RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación STEAM en perspectiva de género. Una propuesta de innovación A1 Artiles Báez, Emma A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 STEAM K1 estereotipo K1 género K1 desigualdad K1 brecha de género K1 ciencia K1 referente K1 educación AB En este trabajo de final de grado se expone una propuesta de intervención en el aulacon el fin de incentivar la motivación e interés de las niñas en las disciplinas de Ciencias,Tecnologías, Matemáticas, Ingeniería y Artes (STEAM por sus siglas en inglés). Esta propuestaconsistirá en dar a conocer al alumnado figuras femeninas importantes para la historia que hanestado ocultas para la sociedad, con el motivo de ofrecer a las estudiantes referentes en las quepuedan verse reflejadas y, por lo tanto, alentar a potenciar sus habilidades sin ningún tipo deestereotipo ni sesgo de género. Mediante las disciplinas STEAM se promueven competenciasfundamentales para el mundo actual, por esta razón, acercar e impulsar a las niñas a desarrollar suscapacidades y aptitudes debe ser un objetivo primordial para la educación. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29172 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29172 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024