RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las matemáticas y el Aprendizaje Basado en Juegos: el uso de recursos que limiten la brecha digital A1 Bonilla Toledo, Alberto A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Aprendizaje Basado en Juegos K1 matemáticas K1 metodología activa K1 brecha digital AB En este Trabajo de Fin de Grado se aborda, se diseña y se pone en práctica (en un aulareal) una propuesta de innovación en la que el Aprendizaje Basado en Juegos (en adelanteABJ) será la metodología elegida para su desarrollo. A partir de esta metodología activa,elegida para ser desarrollada en el área de matemáticas, se pretende analizar la influenciadel juego en la adquisición de conocimientos propios de esta materia y los efectosmotivacionales que estos producen en el alumnado. Para salvar la posible brecha digitaleste diseño ha sido desarrollado escogiendo una secuencia de juegos que se alejan del usode las nuevas tecnologías. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29176 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29176 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024