RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los sonoros sueños de Claudia. A1 Martín López, Claudia A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 conciencia fonémica K1 iniciación a la lectura K1 fonemas K1 Educación Infantil K1 cuento AB El presente trabajo de Fin de Grado describe una propuesta de innovación para iniciaral alumnado de Educación Infantil en la lectura, teniendo una gran importancia ya que es labase donde se sustentará el resto de los aprendizajes adquiridos a lo largo de la etapa escolar.Además, partiendo de que nuestra lengua es transparente y alfabética, y de las investigacionesrealizadas por el National Reading Panel (2000), que nos hablan sobre los cinco componentesesenciales que debemos instruir para la correcta enseñanza de la lectura, nos hemos hecho lasiguiente pregunta, si leer consiste en decodificar las palabras, ¿por qué en la etapa deEducación Infantil no comenzamos a trabajar la toma de conciencia de que las palabras estáncompuestas por sonidos? Comencemos desarrollando las habilidades metalingüísticas en elalumnado, que se desarrollan entre los cuatro y los seis años, como prerrequisito fundamentaldel aprendizaje, consiguiendo facilitar el paso al código escrito. Para alcanzar nuestro objetivo,utilizaremos el juego y el cuento como vehículos fundamentales en la Educación Infantil. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29177 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29177 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-jul-2024