RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Turismo idiomático: estudio de los idiomas como punto motivacional para viajar al extranjero A1 Gutiérrez Ramos, Ainhoa K1 turismo idiomático K1 turista idiomático AB Este trabajo describe algunos aspectos del turismo idiomático en el mundo. Tras investigar enfuentes de Internet se ha podido recopilar la información más relevante de este tipo de turismo.Además, tras la realización de un cuestionario, el cual se ha enviado vía online, se ha podidocontrastar la información recabada con la información de recursos digitales. Por ello, se conoceque el turismo idiomático tiene como principal objetivo analizar la oferta turística relacionada conel aprendizaje del idioma extranjero fuera del país de residencia habitual por un periodo de tiempodeterminado. Este tipo de turismo está teniendo un aumento considerable conforme avanza lanecesidad de saber idiomas y la ampliación de oferta en actividades turísticas en diferentesdestinos del mundo. Después de la pandemia del COVID-19, el turismo en general se está viendoafectado por esta situación, incluyendo el turismo de idiomas. No obstante, se han tomado lasmedidas necesarias para conseguir la recuperación de las cifras de antes de la pandemia. Puestoque son los jóvenes los que mayoritariamente practican turismo de idiomas, en este trabajoestudiamos cuáles son las motivaciones que los llevan a estudiar en el extranjero (ya sea portrabajo, gusto por el idioma, la experiencia de vivir en el extranjero, etc.) y qué beneficios consiguencon ello. Para muchos, uno de los factores más atrayentes, después del estudio del idioma, sonlas actividades realizadas en el destino y la implicación que estas tienen en el aprendizaje. Porello, es importante que, debido a la mejora de las nuevas tecnologías y el auge del turismoidiomático, la promoción del destino como acción captadora de estudiantes del idioma juega unpapel importante. Dentro de la promoción, empresas especializadas en el sector inviertenmediante diferentes medios de comunicación para promocionarse y conseguir que el número deestudiantes de idiomas vaya en alza. Así pues, y en relación con las empresas que se dedican alturismo de lenguas extranjeras, se sabe que el programa Erasmus es una de las fuentes másdemandadas por los estudiantes, puesto que brinda la oportunidad de cursar en una escuela delpaís extranjero por un periodo de tiempo determinado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29178 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29178 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-sep-2024