RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El fomento de la lectura a través de la biblioteca de aula en Educación Infantil. A1 Sosa Cabrera, Vanesa A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Lectura K1 hábito lector K1 animación a la lectura K1 Educación Infantil K1 biblioteca de aula AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una revisión teórica sobre elfomento de la lectura a través de las bibliotecas de aula en Educación Infantil. En primer lugar,se señala la importancia de la lectura, tanto en el ámbito académico como en el social, ademásse expone qué se debe hacer para adquirir un hábito lector. Seguidamente, se define el términode animación a la lectura y se explican las razones de porqué es importante trabajar la lecturadesde edades tempranas y cómo introducir la animación a la lectura en Educación Infantil. Porúltimo, se recoge información sobre las funciones de la biblioteca escolar y de aula y el papelque desempeñan en la adquisición del hábito lector en el alumnado de educación infantil. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29183 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29183 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-may-2024