RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El mindfulness: una propuesta de innovación A1 Díaz Álvarez, Ainara A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Técnica de aprendizaje K1 Atención K1 Mente K1 Conciencia K1 Inteligencia emocional AB Las técnicas de activación son cada vez más necesarias en el presente contextoeducativo, la capacidad de concentración del alumnado está en descenso progresivamente,por lo que es fundamental buscar alternativas que logren mejorar su rendimiento académico ysu motivación ante la formación escolar. En línea con lo descrito, se ha propuesto el estudiode un método llamado mindfulness o técnica de atención plena, cuyo objetivo principal es elde potenciar la atención y consciencia de los niños y niñas, además de estar estrechamentevinculado con el desarrollo de la inteligencia emocional por un mayor control de lospensamientos, de las emociones y del concepto de sí mismos. Asimismo, después desumergirnos en el aprendizaje de la técnica y sus posibles aplicaciones, se pretendeimplementarla durante cuatro semanas con los y las estudiantes de 5º curso de EducaciónPrimaria de un centro educativo. De esta forma, se procura transmitir el interés por losbeneficios del método, junto con las indicaciones básicas para su puesta en práctica, tanto alalumnado como a la tutora del grupo; con el propósito de que haya un cambio en la actitud delos niños y niñas, en la práctica docente y que pueda ser extrapolada y aplicada en el entornofamiliar YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29198 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29198 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-may-2024