RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de las TIC en el ámbito de la Educación Física y el deporte. A1 Febles Donate, Josué A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Educación Física K1 Educación Primaria K1 innovación K1 TIC K1 recursos didácticos AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en una propuesta de innovación quese llevará a cabo en el área de Educación Física (EF) y cuyo objetivo principal es lafomentación e implementación del uso de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en esta materia. Se plantean y observan limitaciones en el usode este tipo de recursos didácticos en comparación con el resto de materias delcurrículum de Educación Primaria, por lo que no se están aprovechando losbeneficios que estos recursos tecnológicos tienen para potenciar el proceso deenseñanza aprendizaje.Por un lado, con este proyecto se busca la utilización por parte del alumnado en elfuturo del uso de las TIC y por otro la mejor interiorización de conceptos de lamateria de Educación Física. Se quiere comprobar si este recurso beneficia y facilitaen ellos/as la adquisición de los contenidos que se imparten en la materia, y para ellose realizará una propuesta de innovación en la que se trabajará con distintos recursostecnológicos.De esta manera se comprobará si se debe hacer hincapié en el uso de esta herramientay por otro lado observar los beneficios y complicaciones que puedan causarse duranteeste pequeño período. Esta innovación se va a efectuar durante una situación deaprendizaje del último trimestre del curso, para observar de manera directa lahipótesis planteada previamente.La innovación que se aspira a realizar para este proyecto, se pretende llevar a cabodurante una Situación de Aprendizaje (SA) en dos grupos pertenecientes a un centroeducativo de Educación Primaria de carácter público y que se localiza en la zonanorte de la isla de Tenerife, más concretamente en el municipio de Los Realejos, lapropuesta se enfocará en un criterio del currículum. Se llevará a cabo mediante una plataforma a modo de aula virtual con el alumnado, con el que se pretende interactuary en la que a su vez se añadirán contenidos del área impartidos en el centro. Su usoprincipalmente tendrá un carácter de refuerzo para la mejor interiorización de loscontenidos de la asignatura.Una vez llevada a cabo la SA se observarán los posibles resultados obtenidos entreambos grupos para comprobar de esta manera las diferencias y similitudes que sepuedan dar, además se concretan unas conclusiones para esta innovación de cara afuturas puestas en práctica en este u otro centro. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29202 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29202 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024