RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La respiración de las plantas como recurso educativo. A1 Martinez Suarez, Holibert A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Educación K1 Fotosíntesis K1 Respiración K1 Recurso K1 Alumnado K1 Prácticas K1 Currículo AB ¿Sabemos cómo respira una planta?¿Hemos visto alguna vez ese proceso? Seguro quedecimos que sí a la primera pregunta, pero la otra pregunta es más difícil de responder,por ello en este trabajo se propone un recurso educativo, que trata de mostrar el procesode respiración que se produce en las hojas, para facilitar el entendimiento a losdiscentes. Para ello se ha buscado el material más asequible y fácil de encontrar parael alumnado de Primaria, suponiendo una vía alternativa a los métodos tradicionalesempleados en el aula sobre la respiración de las plantas a través de las hojas y favorecerel entendimiento por su parte, entre otros del proceso de la fotosíntesis. Se proponendistintas variaciones para trabajar, desde una sesión única de 45 minutos hasta unproceso con un trimestre, facilitando su adaptación en la unidad didáctica que se trabajeen el aula así como los distintos materiales complementarios si se necesitasen. Tambiénse detalla el procedimiento de una sesión, para la puesta en práctica por cualquierdocente en cualquier lugar sin necesidad de espacios especiales o recursos específicos.Detallándose los resultados y las percepciones obtenidas en el aula por los docentes ylos discentes. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29211 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29211 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024