RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención de los padres de bebés prematuros en la UCIN y su impacto en el desarrollo posterior del lenguaje. Revisión sistemática. A1 Alonso Socas, Irene A1 Martín Lara, Roxana A2 Grado En Psicología K1 Prematuridad K1 desarrollo del lenguaje K1 intervención temprana K1 parentalidad K1 UCIN. AB La prematuridad es un fenómeno presente en millones de nacimientos alrededor delmundo. Una de las mayores problemáticas consecuentes son los déficits en eldesarrollo que presenta esta población, asociados al retraso cognitivo, motor o dellenguaje. Los niños prematuros permanecen largos periodos en Unidades deCuidados Intensivos Neonatales, expuestos a una menor cantidad de lenguaje,ritmicidad y contacto parento-filial respecto a los bebés nacidos a término. Por ello, elobjetivo de este trabajo es conocer la evidencia sobre los beneficios de la intervenciónde los padres en la UCIN en el desarrollo del lenguaje de niños prematuros. Serealizaron búsquedas bibliográficas a cargo de dos revisoras en PUBMED, SCOPUSy WEB OF SCIENCE para acceder a investigaciones que se ajustaran al objetivo deeste estudio, siendo seleccionadas 6 en total. En líneas generales, la exposición a lalectura de libros, el canto o el habla simple generó resultados significativos en quienesrecibieron dicha intervención. Con lo cual, se indica que las intervenciones tempranasproporcionadas por los padres pueden ser altamente efectivas en el desarrollocognitivo, la prevención de retrasos del lenguaje y la potenciación del mismo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29228 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29228 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-ago-2024