RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Actividad física en edades tempranas e impacto en su desarrollo A1 Perdomo Martínez, Pablo A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Actividad física K1 alimentación K1 obesidad infantil K1 sedentarismo AB La actividad física se ha convertido en uno de los pilares básicos de nuestra vida,mejorando la salud mental, social y física. Por esta razón, es necesario que desde laEducación Primaria se creen hábitos hacia la práctica deportiva. El presente estudio tienecomo objetivos: determinar las horas de actividad física semanal, la alimentación llevadaa cabo, el empleo del tiempo libre y la relación estrecha con el sedentarismo, que haprovocado la creciente obesidad en Canarias. Para ello, se ha entrevistado a niños y niñasde 5º y 6º curso de Primaria y las conclusiones que se desprenden del estudio realizadoson: que un 29,1 % no realiza ningún deporte extraescolar y que solo tienen dos horas deEducación Física a la semana. Por otro lado, los niños/as activos sería de un 39,2 %,superando las 3 o 4 horas semanales recomendadas de actividad física extraescolar. Losresultados obtenidos confirman la necesidad de incentivar programas de intervención enniños/as, recomendando la práctica de actividades físicas y una alimentación saludable YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29236 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29236 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024