RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizajes sobre la frustración: conversando con el sistema Amara Berri A1 Orta Fariña, Raquel A1 Romero Branco, Laura Valentina A2 Grado En Psicología K1 Frustración K1 Tolerancia a la frustración K1 Amara Berri K1 Infancia K1 Familia K1 Indagación cualitativa AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se ha realizado una investigación cualitativaque pone en diálogo a la frustración de niños y niñas, y a cómo se podría entenderlay manejarla desde el Sistema educativo Amara Berri. Sistema que se caracteriza porpartir de los intereses, características y etapas de desarrollo de cada individuo(Hernández, 2016). Mantuvimos una conversación con dos profesoras quedesplegaron dicho método en diversos colegios públicos, esta conversación fuegrabada y transcrita, para posteriormente trabajar con la información a través de unanálisis categorial desde una perspectiva emic (Gibbs, 2012), de la que se extrajerontres categorías a partir del acuerdo interjueces: “Principios de Amara Berri que sonútiles para abordar la frustración”, “Técnicas del Sistema Amara Berri que son útilespara gestionar la frustración” y “Claves para los adultos en la gestión de lafrustración de los niños y niñas”. A través de estos hallazgos, descubrimos que lafrustración es un proceso esencial para nuestro desarrollo, pero debemos enseñar yaprender a gestionarla, por ello reflexionamos a modo epístolas dirigidas al SistemaAmara Berri, a la familia y a nosotras como psicólogas educativas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29237 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29237 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-dic-2024