RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Medidas basadas en el currículo para la identificación temprana de dificultades de aprendizaje en matemáticas: una revisión sistemática. A1 Falcón Rodríguez, Judit A1 Campos Martín, Ainoa A2 Grado En Psicología K1 Medidas basadas en el currículo K1 preescolar K1 matemáticas K1 estudiantes en riesgo. AB El principal objetivo de este trabajo ha sido realizar una revisión sistemática basadaen el método PRISMA sobre las medidas de evaluación basada en el currículo(CBM, en sus siglas en inglés) para la identificación temprana de las dificultades deaprendizaje en matemáticas (DAM). La detección temprana de las DAM es de vitalimportancia para proporcionar al alumnado una correcta instrucción que garanticesu correcto desarrollo y progreso tanto a nivel tanto educativo, como a nivel social yemocional. En los últimos años, las medidas basadas en el currículo se hanestablecido como una de las herramientas más beneficiosas para la evaluación delos niños/as en el ámbito escolar, dadas sus ventajas y su forma de aplicación. Sehan revisado aquellos estudios que se han centrado en niños/as de edadescomprendidas entre 3 y 5 años, donde se han analizado las propiedades de lasCBM. Se concluye que, a pesar de contar con ciertas limitaciones, la CBM, sinembargo, se trata de una herramienta eficaz y fiable para la detección temprana delas DAM. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29256 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29256 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-jul-2024