RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación emocional como un proceso de aprendizaje en los Museos Pedagógicos. A1 Guanche Franchy, Estivaliz Desiree A2 Grado En Pedagogía K1 Investigación K1 Emociones K1 educación emocional K1 museos pedagógicos AB El presente trabajo de fin de grado ofrece una revisión teórica sobre la educaciónemocional (competencias emocionales, el desarrollo de ésta, las teorías de la inteligenciaemocional), como también un pequeño marco teórico de los museos pedagógicos en lasociedad actual. Por otro lado, se pretende visibilizar la relación de estos museos con laeducación emocional ya que son espacios donde la influencia sobre las emociones de laspersonas es desconocida. Para poder conocer esta relación se llevó a cabo el métodoPRISMA en la búsqueda, que ayuda a la filtración de documentos según convenga en lainvestigación. La búsqueda se llevó a cabo mediante dos bases de datos “Dialnet” y“Google Academy”. En ellas, los documentos se filtraron según el año de publicación, eltítulo, la categoría, y el idioma. Por último, cabe destacar que, después de la lectura deesta revisión teórica se invitará a la reflexión sobre como los museos pedagógicos puedeninfluir en la educación emocional. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29270 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29270 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024