RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto Ikigai. Curso de formación de profesorado "la meditación para la gestión de las emociones" A1 Gatti, Rebecca A2 Grado En Pedagogía K1 Emociones K1 Gestión K1 Meditación K1 Profesorado K1 Educación Primaria AB Las emociones son parte del aprendizaje del alumnado en su transcurso educativo, porello, decir que son un factor independiente a la educación es no tener en consideración latotalidad del ser humano, su conducta y su desenvolvimiento en varios contextos, ademásde estar omitiendo la naturaleza innata de las emociones. Sin embargo, la capacidad demanejar las emociones se ha de desarrollar, no es innata, se debe aprender a conocer cadaemoción y a controlarla, partiendo con su aprendizaje desde edades tempranas, aunque¿Cómo se pueden gestionar las emociones? Hay varias técnicas y recursos recogidos eninvestigaciones y trabajos, pero en este Trabajo de Fin de Grado, se va a contestar a lapregunta con dos palabras: “la meditación”. Otra cuestión es, ¿quién se va a encargar deimpartirla? Pues el principal agente educativo en el proceso enseñanza-aprendizaje, esdecir, el profesorado, el cual no está actualmente formado. Teniendo en cuenta lo anterior,el proyecto, después de un pequeño análisis de la zona, se va a encargar de la formacióndel profesorado de Educación Primaria, de la isla de El Hierro, en la técnica demeditación. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29276 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29276 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-jun-2024