RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Redes sociales e ideal de belleza. Sexualización en imágenes de Instagram. A1 Zerpa Hernández, Itahisa Guaxara A2 Grado En Pedagogía K1 redes sociales K1 ideal de belleza K1 influencers K1 sexualizada K1 no sexualizada K1 likes K1 comentarios AB La presente investigación trata dos temas que están estrechamente relacionados: las redessociales y el ideal de belleza. Asimismo, las redes sociales son una herramienta digital dondelos usuarios crean contenido y lo comparten con su público. Por ende, el ideal de belleza es unconstructo social asociado a las características físicas establecidas que se deben alcanzar ymantener. Ambos conceptos están estrechamente vinculados, dado que mediante las redessociales se establecen los cánones de belleza. De esta manera, la finalidad de esta investigaciónes averiguar si en Instagram las imágenes más populares son aquellas que están sexualizadas.Es por ello que se han estudiado los perfiles de 8 influencers femeninas a través de laobservación, utilizando hojas de registro. Esto ha dado lugar a que los resultados principalessean que las imágenes sexualizadas no alcanzan un mayor número de likes pero sí máscomentarios. Por lo tanto, los usuarios prefieren contactar más con este tipo de imágenes. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29285 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29285 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024