RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Acompaña-TEA A1 Suárez De León, Sara A2 Grado En Pedagogía K1 Trastorno del Espectro Autista K1 familias K1 niños/as K1 formación K1 desarrollo K1 orientación K1 recursos K1 apoyo AB Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un grupo de alteraciones en elneurodesarrollo que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. El diagnóstico sesuele confirmar entre los tres y seis años de edad. Según lo que determina la OMS (2021) unode cada 160 niños y niñas presentan TEA. El autismo comprende un grupo heterogéneo desíntomas que no tienen por qué ser específicos del mismo, se establecen otros trastornos consimilitudes. A día de hoy, no se dispone de ningún tratamiento, pero sí que existenintervenciones y fármacos que pueden paliarlo en menor y mayor medida.Las familias adquieren un papel relevante, pues son las principales implicadas en lavida de un niño o niña con TEA. Es, por tanto, que es incuestionable la necesidad sobre laformación de las familias que contribuyen a dar seguridad en su papel de crianza y mejorar sushabilidades para fomentar el desarrollo y evolución del niño/a. Por lo que se ha propuesto, eneste proyecto, una intervención con familias de niños y niñas con autismo para obtener mayoresconocimientos, herramientas, habilidades… sobre el TEA. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29292 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29292 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024