RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Percepción pública de la prostitución: actitudes, emociones y medios de comunicación. A1 Parra Castillo, Galilea Alejandra A2 Grado En Trabajo Social K1 Prostitución K1 Medios de comunicación K1 Actitudes K1 Agencia K1 Emociones morales AB Esta investigación pretende profundizar en un tema de gran debate social y de actualidad enEspaña: la prostitución. En concreto, el presente estudio examina la imagen que transmiten losmedios de comunicación sobre las prostitutas y analiza su relación con las emociones moralesy con la percepción de las prostitutas como agentes que dañan a la sociedad. Además, se explorael papel de los posicionamientos legales hacia la prostitución sobre estas actitudes. Con unamuestra de 84 sujetos, los resultados indicaron que la imagen que los medios de comunicacióntransmiten de las prostitutas parece estar relacionada con la trata y la explotación sexual.Además, se encontró una relación positiva entre la imagen de las prostitutas como víctimas yla imagen de ellas como promotoras de la cultura de la cosificación sexual. También seencontró una tendencia a sentir emociones morales por parte de las participantes cuando nopensaban en las prostitutas como víctimas de trata. Sin embargo, y en contra de lo esperado,las actitudes hacia los posicionamientos legales de los y las participantes no se relacionabancon las emociones morales. Desde el Trabajo Social, se recalca la importancia de establecerintervenciones con equipos multidisciplinares para garantizar atención sanitaria, psicológica ylegal para la garantía de los derechos de las prostitutas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29369 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29369 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024