RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo en dispositivos móviles y fullstack A1 Fuentes Marra, José Daniel A2 Grado en Ingeniería Informática K1 Aplicación K1 Android K1 Crowdfunding AB El objetivo de este trabajo ha sido el diseño y desarrollo de una aplicación móvil enfocada en el crowdfunding el cual es un método de financiación colectiva mediante donaciones o preventas de algún producto. En este caso se realiza mediante la venta de boletos para conciertos de artistas que están empezando en el mundo de la música y por lo tanto no tienen los recursos necesariospara permitirse el coste de este tipo de eventos.La aplicación se llama “FundMyMusic” y ofrece una web dedicada solo para los artistas dondepodrán crearse una cuenta y desde ella poder configurar, publicar y supervisar los conciertos que estén dispuestos a realizar. Por otro lado, la aplicación móvil para Android ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar los boletos para los conciertos que estén publicados en la aplicación y de esta forma estarán ayudando al artista a obtener los fondos necesarios para realizar ese concierto y también poco a poco ir dándose a conocer para así llegar a más gente he ir creciendo en elmundo de la música.Para el correcto funcionamiento de la aplicación se han implementado los siguientescomponentes:• Frontend Web – React• Frontend Mobile – React Native• Backend – NodeJS y Express• Base de Datos – MongoDB YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29401 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29401 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024