RT info:eu-repo/semantics/article T1 A Qualitative Study of Spanish University Foreign Language Students’ Motivation: Interest in Foreign Affairs, Language Learning Orientation, and Responses to Authentic Input A1 Lahuerta, Ana Cristina K1 motivación K1 interés en cuestiones extranjeras K1 orientación en el aprendizaje de la lengua K1 disposición hacia los materiales orales y escritos auténticos AB Este estudio presenta los resultados de una investigación llevada a cabo mediante una encuestacon estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. El objetivo de este estudioera identificar una serie de creencias o factores de esa población asociados con: (a) motivación,(b) interés en cuestiones extranjeras, (c) orientación en el aprendizaje de la lengua, y (d)disposición hacia los materiales orales y escritos auténticos. Para este estudio reclutamos ungrupo de 168 estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera, todos ellos estudiantesde primer curso de inglés para Químicas en la Facultad de Químicas de la Universidad deOviedo. El análisis muestra que los estudiantes tienden a mostrar una fuerte motivación paraaprender la lengua meta. En ellos coexisten una orientación integradora con un deseo deaprender la lengua meta para obtener algún objetivo práctico. Además, los estudiantes tiendena mostrar una respuesta positiva hacia el input oral y escrito, deseo de enfrentarse a inputauténtico y tienden a usar estrategias globales en vez de estrategias de descodificación. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8335 YR 2004 FD 2004 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29454 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29454 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024