RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Elaborar la experiencia: emociones e impresiones morales en transformación A1 Mandujano Estrada, Miguel A2 Historia y Filosofía de la Cienciala Educación y el Lenguaje A2 Grupo de Investigación «Repensar la Filosofía» AB El estallido de la pandemia por COVID- 19 tuvo consecuencias en todoslos aspectos de la vida cotidiana, incluido el educativo. A partir de la experienciacon una clase universitaria, presentaré en este capítulo la revaloración de una herramientateórica que me ha permitido designar la unidad de la experiencia que unevento traumático como la epidemia amenazaba. Se trata del concepto de perezhivanie(vivencia) elaborado por el psicólogo ruso Lev Vygotski, un término cercanoal de an experience de John Dewey y con el que subrayo la importancia del carácterelaborativo de lo vivido y la toma de conciencia experiencial que de ella resulta.Antes destacaré la importancia de esta elaboración de la experiencia en la reconstrucciónlingüística narrativa y el rol que en esta desempeña el contexto. Señalarétambién la situación de las emociones en un escenario hiperracionalizado y aventuraréuna descripción de la personalidad moral poniendo en relación el procesode elaboración de la experiencia con la construcción de un ethos dialógico comocimiento ético fundamental YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29506 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29506 LA es NO Se adjunta la versión postprint, a la que se ha añadido la portada interior del libro. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024