RT info:eu-repo/semantics/article T1 Lily Bart in The House of Mirth. A Swamp-hatched Butterfly A1 Quawas, Rida K1 Conciencia sexual femenina K1 producto de consumo K1 androcentrismo K1 nueva mujer K1 autoconocimiento K1 individualidad K1 emancipación espiritual AB En su novela The House of Mirth Edith Wharton expone y a la vez acusa a la sociedad delpapel represor y distorsionador que ejerce con respecto a la sexualidad, especialmente lafemenina. La heroína de la novela, Lily Bart, aparece como un producto de consumo, unartefacto al que se le da un valor, se le etiqueta y vende al mejor postor. Sin embargo, su roles luchar contra esa comercialización y conseguir la dignidad personal. De este modo, sudesafío a la hipocresía moral de la clase social a la que pertenece la convierte en un adalid dela nueva mujer. Incluso su suicidio final no se debe considerar una derrota patética, sinocomo una opción consciente que simboliza la victoria del autoconocimiento y de laautenticidad con el fin de llegar a ser ella misma. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8335 YR 2002 FD 2002 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29613 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29613 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-abr-2024