RT info:eu-repo/semantics/article T1 Concordancing and the Teaching of the Vocabulary of Academic English A1 Thurstun, Jennifer A1 Candlin, Christopher N. K1 discurso académico, inglés, vocabulario, concordancia, aprendizaje autónomo, frecuencia léxica AB El proyecto descrito en este artículo ha utilizado el programa de concordancia Microconcord,con el Microconcord Corpus of Academic Texts (1993) con el fin de ofrecer a aquellos alumnosque no estén familiarizados con el lenguaje del discurso académico algunos de los elementosmás frecuentes y significativos del vocabulario del Inglés académico. El proyecto hadesarrollado una serie de materiales para su uso en el aula y para el aprendizaje independiente,indicado tanto para hablantes nativos de inglés como para estudiantes no nativos deinglés. Los materiales abordan de forma detallada palabras muy frecuentes comunes a todoslos campos del aprendizaje académico, y no intentan incluir términos especializados o técnicosasociados a disciplinas específicas. Los participantes en el proyecto están convencidosdel valor que tiene la concordancia en el desarrollo de materiales didácticos centrados en elvocabulario y la gramática, y de la línea entre ellos. El presente artículo describe el enfoqueutilizado y examina la lógica de ese enfoque. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8335 YR 2002 FD 2002 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29781 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29781 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-oct-2024