RT info:eu-repo/semantics/article T1 La centralidad de las administraciones públicas en las redes sociales del turismo industrial. Una comparación entre el Bages -Berguedà y el Haut -Rhin T2 The centrality of the government in the social networks of industrial tourism. A comparison between the Bages-Berguedà and Haut-Rhin A1 Prat Forga, José María A1 Cànoves Valiente, Gemma K1 administraciones públicas K1 las redes sociales del turismo industrial K1 Turismo industrial AB En la actual sociedad neomoderna, donde la mayor parte de la población es urbana y dedicadaal sector terciario, disponiendo de mayor poder de consumo y más tiempo libre para entretenimiento y ocio,en estos últimos años los turistas, con el deseo de atesorar vivencias únicas e individuales en los aspectosfestivos, lúdicos, educativos y culturales, cada vez más, demandan unos productos personalizados.Ante esta situación, la oferta turística se está adaptando a estas nuevas necesidades, generando nuevosproductos. Uno de ellos es el turismo industrial, cuyo consumo sirve para dar satisfacción a un colectivocon unas características diferenciales respecto a otros turistas más genéricos. Con su consumo, los turistasindustriales satisfacen sus motivaciones culturales, realizando estancias cortas – principalmente en losfines de semana –, con especial énfasis en la calidad percibida en las visitas, en las tematizaciones y en lasactividades compartidas. PB Instituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maia SN e-1695-7121 YR 2013 FD 2013 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29792 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29792 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024