RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencia de las redes sociales en autoconcepto y autoestima A1 Gonzalez Rodriguez, Cathaysa A2 Grado En Psicología K1 redes sociales K1 autoestima K1 autoconcepto K1 influencers K1 comparación social AB El efecto que pueden ejercer los influencers puede verse reflejado en las decisiones y accionesde las personas, generando consecuencias negativas en la autoestima y autoconcepto. En estainvestigación se quiso comprobar si existe influencia de las redes sociales, de los influencers opersonajes públicos. También se pretende comprobar si se observan diferencias en laautoestima y autoconcepto. Se utilizaron, el Cuestionario de Influencias de las Redes Sociales(Chaves Vázquez, B. (2021), la Escala de Autoestima de Rosenberg (ARG-2, Rosenberg, 1965)y la Escala de Autoconcepto AF5 (Misitu y García, 1981). En los resultados obtenidos seencontró que los jóvenes son más influenciables por personajes públicos que los adultos, y esto,puede llevar a que tengan una baja autoestima. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29981 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29981 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-jul-2024