RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desigualdad en el rendimiento en matemáticas entre centros educativos públicos y privados en España A1 Álvarez Rojas, Dámaris Chunxiao K1 informe PISA K1 rendimiento académico K1 matemáticas K1 centros escolares públicos y privados K1 España AB Algunos estudios han mostrado que las escuelas públicas no tienen el mismo nivel académicoque las privadas. Por ello, la educación privada puede verse como un privilegio que no todas lasfamilias pueden permitirse. Este trabajo compara las disparidades en los resultados dematemáticas en la educación pública y privada en España, con el fin de analizar si estos resultadosestán condicionados por la asistencia a un tipo de colegio u otro. Así, se realiza un análisiscomparativo entre los datos obtenidos de los informes PISA, desde PISA 2000 hasta PISA 2018,y se consulta a la OCDE y al INE para obtener más información sobre los mismos según latitularidad de los centros. De este estudio, obtenemos una conclusión principal, y es que losalumnos de los colegios privados obtienen mejores resultados que los de los colegios públicos entodas las evaluaciones de PISA. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30240 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30240 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-jun-2024