RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Uso de técnicas de Inteligencia Artificial para la generación automática de contenidos en videojuegos A1 Villalba Pérez, Vanessa Valentina A2 Grado en Ingeniería Informática K1 Inteligencia artificial K1 Gráficos en tiempo real K1 Videojuegos AB Este Trabajo de Fin de Grado, nace del interés de encontrar, estudiar y, utilizar unmodelo de Inteligencia Artificial que sea capaz de generar contenidos en un escenariovirtual de forma automática, debido a los beneficios que esto trae consigo. Para ello,se ha elegido la técnica que se propone en el paper de NeRF: Representing Scenes asNeural Radiance Fields for View Synthesis publicado en el año 2020 [19], que permite lageneración de vistas novedosas a partir de una red neuronal entrenada con imágenes deuna escena e información referente a las poses de la cámara, logrando simular un modelo3D dentro de una imagen. Y, una vez realizadas diferentes pruebas con NeRF, se proponesu implementación dentro de un mundo virtual con el uso del motor gráfico Unity3D, yaque como línea futura se espera lograr una posible adaptación para videojuegos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30304 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30304 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024