RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prototipo de un sistema para la evaluación de interfaces cerebro - computador basado en un motor de videojuegos A1 Tejera Santos, Victor A2 Grado En Ingeniería Electrónica Industrial Y Automática K1 interfaz cerebro - computador, K1 videojuegos, K1 EEG K1 potenciales evocados visuales de estado estacionario K1 análisis de correlación canónica AB El objeto de este proyecto es desarrollar un prototipo para la experimentación coninterfaces cerebro-computador (BCI) basados en encefalografía (EEG). En concreto, sepretende utilizar para poner a prueba sistemas que puedan comunicar acciones parala navegación de vehículos robotizados. Para ello se han utilizado las herramientasdiseñadas por OpenBCI para la captura del EEG junto con un motor de videojuegos:Panda3D. Este último es usado para crear una aplicación en Python que simule unentorno en 3D visitado en primera persona por el usuario. Mediante el uso del protocolode comunicación “LSL” los datos obtenidos en OpenBCI se han podido utilizar en laaplicación Python. La aplicación cuenta con dos partes principales: un mapa 3D por elque se mueve el usuario y tres estímulos que controlan distintas acciones dentro deljuego. Las acciones se realizan cuando el usuario presta atención a alguno de los tresestímulos y el sistema detecta el potencial evocado visual de estado estacionario medianteel análisis de correlación canónica. Se ha optado por la robustez, con la inclusión de unestímulo para confirmar la acción antes de realizarla. Esto reduce el número de erroresen los recorridos pero aumenta el tiempo empleado para resolverlos y reduce el númerode maniobras disponibles. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30319 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30319 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024