RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Problemática de la evolución de los e-sports en España. A1 Bueno Jorge, José Javier A1 Rodríguez Álvarez, Bryan K1 eSports K1 España AB España se encuentra por debajo de la mayoría por falta de trabajo interno de las empresas deeSports, impulso de patrocinadores, subvenciones empresariales, entre otros.Los eSports socialmente son altamente valorados y que a pesar de esta realidad y de laevolución de los patrocinios y las empresas, nuestro país no se está sabiendo posicionar en elfrente europeo.En este proyecto se abordará una manera óptima de gestionar toda la capacidad de desarrollo yel potencial que tienen las empresas españolas de eSports y por ende incluyendo las empresasde Canarias ya que no están sabiendo aprovechar las oportunidades del sector debido a que losnúmeros de expectación, el apoyo social y los jugadores profesionales son excelentes, con estose tratará de posicionar a España en uno de los países referentes de Europa en los eSports.A través de bases de datos como NewZoo o la Asociación Española De Videojuegos (AEVI)podemos observar mediante el estudio cuantitativo la realidad europea y ver el desarrollo de loseSports en España durante los últimos años. Además, mediante contactos estableceremos unametodología cuantitativa (cuestionarios) en diversos países europeos y con esto ver el desarrolloy gestión de los eSports y sus empresas en el marco europeo.El proyecto buscará la eficiencia y la manera óptima de posicionar a las organización profesionalde deportes electrónicos de España como referente europeo en los eSports, incluso elplanteamiento de nuevas entidades, pues reiterando que teniendo a grandes profesionales y elapoyo de la sociedad se podrá proponer el registro como empresa a los equipos de eSports ycon ello obtener ayudas del estado, sustentado a una previsión del incremento de patrocinadorespor equipo, este será el argumento principal, entre otros.Sostenemos que es el momento de llevar a España en los eSports a la posición que se merecedesde hace años, habrá que plantearse regulaciones empresariales, incluso dentro de losvideojuegos y sus servidores, tenemos el apoyo social verificado por análisis cuantitativo de laasistencia a eventos, podremos hacer de los eSports una manera de negocio regulada y unaforma de vida para el ciudadano/empresario español. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30388 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30388 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024