RT info:eu-repo/semantics/article T1 El enfoque intercultural en educación e inserción sociolaboral: algunas líneas de investigación desde la realidad catalana A1 Bartolomé, Margarita A1 Cabrera, Flor A1 Espín, Julia Victoria A1 Marín, Mª Angeles A1 Rodríguez, Mercedes K1 Educación Intercultural K1 Educación Multicultural K1 Desarrollo de la identidad étnico-cultural K1 Inserción sociolaboral de personas inmigrantes K1 Ciudadanía multicultural AB En este trabajo se presenta la línea de investigación realizada desde 1992 por el Grupode Investigación en Educación Intercultural 1 (GREDI), hasta la actualidad. El diagnósticoa la escuela multicultural permitió detectar las necesidades formativas del profesoradoy abordarlas en posteriores investigaciones desde un proceso de investigación-acción.Presentamos los resultados obtenidos en cada una de las grandes líneas de investigaciónabordadas, que abarcan diferentes aspectos de la educación intercultural, tanto enEducación Primaria como en Secundaria Obligatoria, y en el marco de la inserciónlaboral. Ofrecemos una descripción del contenido de los diferentes instrumentos elaboradospara estas investigaciones asi como su localización. Por último se plantea la líneaactual de trabajo enmarcada dentro de la ciudadanía multicultural. SN 1130-5371 YR 2000 FD 2000 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30392 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30392 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024