RT info:eu-repo/semantics/article T1 El perfil profesional del docente que trabaja con alumnado culturalmente diverso A1 López López, Mª Carmen K1 conocimiento del profesor K1 investigación narrativo-biográfica K1 formación de profesores K1 diversidad cultural AB La heterogeneidad cultural y el pluralismo étnico presente en Europa y de manera crecienteen nuestro país exige de las instituciones educativas y de los profesores un compromisoen la articulación de procesos educativos menos etnocéntricos y más coherentescon el carácter plural de la sociedad en que vivimos.Debemos reconocer, sin embargo, que preparar a los profesores para la diversidad socio-cultural y la igualdad educativa no ha sido un asunto prioritario de la institucioneseducativas. El estudio del conocimiento de los profesores que trabajan en ambientes dediversidad cultural desde un enfoque narrativo-biográfico, como el utilizado en este trabajo,permite comprender la práctica educativa en estos contextos desde la perspectivade sus protagonistas y acceder a su perfil profesional. SN 1130-5371 YR 2000 FD 2000 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30393 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30393 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024