RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los materiales para la enseñanza desde un curriculum para la comprensión A1 Moreno Fernández, José K1 Diseño Curricular K1 Libros de texto K1 Aprendizaje para la comprensión AB A pesar de que el Diseño Curricular plantea un enfoque construtivista para el aprendizajey estimula la autonomía de la planificación docente, la dependencia del profesoradode los libros de texto se ha hecho más necesaria que nunca, debido a la dificultadterminológica y conceptual de la articulación y secuenciación de los contenidos. Comoevidencia de esta contradicción en este artículo se analiza el contenido de un libro detexto para la enseñanza de la historia del arte y se evidencia su papel mediador dedeterminadas concepciones del arte y de la historia, de la enseñanza y el aprendizaje.Propuestas que se contraponen con las que sostiene una Educación Artística para lacomprensión. SN 1130-5371 YR 1999 FD 1999 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30409 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30409 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-dic-2024