RT info:eu-repo/semantics/article T1 Coleccionar para comprender y ordenar imágenes culturalmente heterogéneas A1 Trafí, Laura K1 Coleccionismo K1 Comprensión Crítica K1 Cultura Visual AB Aunque el concepto de coleccionismo no suele utilizarse relacionado con la enseñanzay el aprendizaje de la Educación Artística, las prácticas que establecen relaciones entreimágenes y objetos frecuentes en este campo podrían ser comprendidas de una maneramás relevante si se evaluaran desde la perspectiva del coleccionismo profesional. Desarrollaresta propuesta es el objetivo de este artículo. Un objetivo que parte de la nociónde Clifford (1995) de coleccionismo como práctica cultural basada en la construcciónde límites frente al caos, no tanto como una mera acumulación, sino como una actividadconsciente que utiliza estrategias reflexivas para organizar marcos conceptuales y categoríasante una serie de objetos como forma de apropiárselos. Para ilustrar esta nociónse presenta un ejemplo de coleccionismo crítico frente a lo que se considera coleccionismooficial y se sugiere el papel que los nuevos medios de ordenación de información puedentener para el desarrollo de estrategias de reflexión. SN 1130-5371 YR 1999 FD 1999 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30410 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30410 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-mar-2024