RT info:eu-repo/semantics/article T1 Psicomotricidad y reforma en la escuela infantil A1 Arnaiz Sánchez, Pilar A1 García Mira, Mª del Mar K1 Práctica Psicomotriz K1 Educación Infantil K1 Aprendizaje Global K1 Placer de Aprender K1 Metodología Basada en el Juego AB La finalidad del presente trabajo es poner de manifiesto la necesidad de que la EducaciónPsicomotriz esté presente en la educación del niño de 0 a 6 años. La causa de estaconvicción reside en la manera original de aprender y desarrollarse que tiene el niño aestas edades, la cual es considerada por la práctica psicomotriz y recogida en los principiosy planteamientos básicos de la Reforma Educativa de la Educación Infantil.Para reflexionar sobre estos puntos, estableceremos tres apartados. En el primero, justificaremosla necesidad de la Práctica Psicomotriz en la Escuela Infantil, analizandoel desarrollo motor-cognitivo y psico-afectivo de 0 a 6 años; en el segundo, buscaremoslos puntos de conexión entre la Reforma de la Educación Infantil y la PrácticaPsicomotriz; en el tercero, expondremos un modelo de práctica psicomotriz coherentecon estas consideraciones. SN 1130-5371 YR 1999 FD 1999 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30411 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30411 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024