RT info:eu-repo/semantics/article T1 Principios sociales y educativos de formalización curricular en educación de personas adultas A1 Pascual Cabo, Agustí K1 Educación de Personas Adultas K1 Principios de formalización para un curriculum de EPA K1 Curriculum específico de EPA AB Partiendo de una conceptualización de la Educación de Personas Adultas (EPA) y de lossupuestos básicos que la configuran, intentamos desgranar las posibles salidas que planteasu institucionalización, en especial el escolarismo cuya expresión queda manifiestaen las adaptaciones curriculares que se realizan en la EPA. Planteamos la necesidad denuevos presupuestos teóricos en la conceptualización del curriculum de EPA en el quelos procesos o modos de producción social en los que se desarrolla la vida cotidiana delas personas adultas sea el eje de los conocimientos o saberes que caracterizan lascategorias curriculares. Para ello proponemos todo un proceso de producción de conocimientosacadémicos que es el que le da la especificidad o naturaleza específica alcurriculum de EPA. SN 1130-5371 YR 1999 FD 1999 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30412 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30412 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024