RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con parálisis cerebral A1 Cabrera Pérez, Lidia K1 Parálisis cerebral K1 Integración escolar K1 Integración social K1 Habilidades sociales K1 Autonomía personal K1 Autonomía social AB Las habilidades sociales suponen el eje de la convivencia social. Las personasdiscapacitadas en general y los paralíticos cerebrales en particular se encuentran, caraa la adquisición y desarrollo de las mismas, con dos tipos de déficits: uno de estructura,referido a la perturbación del sistema de procesamiento de información, generado porla propia deficiencia, y otro de contenido, generado por la carencia de experiencias deaprendizaje espontáneo. A la luz de la teoría científica, a partir de la cual se deduce quelas habilidades sociales se pueden aprender, hemos puesto en práctica un programa deentrenamiento en habilidades sociales con niños/as paralíticos cerebrales para, posteriormente,evaluar la eficacia del mismo. SN 1130-5371 YR 1999 FD 1999 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30417 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30417 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-may-2024