RT info:eu-repo/semantics/article T1 The Waste Land: Potential Drama, Persistent Poetry T2 La tierra baldía: teatro en potencia, poesía persistente A1 Llorens-Cubedo, Dídac K1 diálogo K1 T.S. Eliot K1 voces K1 obras teatrales K1 escenas AB Hacia el final de su carrera, ya plenamente dedicado a la escritura teatral, T.S. Eliot hizola provocadora afirmación de que su poesía temprana “luchaba por convertirse en teatro”.Este artículo se centra en elementos dramáticos de La tierra baldía (1922): escenas, voces/personajes y diálogos. Al analizar el poema como texto proto-dramático, también tieneen cuenta la futura carrera como dramaturgo de Eliot (desde los años treinta hasta loscincuenta), así como sus ensayos contemporáneos sobre teatro y la pieza teatral inacabadaSweeney Agonista (1926-1927). Por último, este estudio se ocupa de la permanencia deimágenes, atmósferas y dicción propias de La tierra baldía en el teatro posterior de Eliot.El carácter dramático del poema anticipa las obras teatrales, que a su vez evocan el poemaal ser ejemplos de teatro poético moderno. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8335 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30434 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30434 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024