RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una experiencia de aula sobre la comprensión de la decena en Educación Primaria A1 Castell De La Rosa, Anais A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Sistema de numeración decimal K1 decena K1 unidades K1 material manipulativo K1 Educación Primaria AB En este trabajo de fin de grado, se expone una experiencia en el aula sobre laenseñanza del Sistema de Numeración Decimal (SND) en un aula de primer curso deEducación Primaria.Se ha realizado una secuencia de aprendizaje para trabajar el concepto dedecena, basada en cuatro constructos: contar, agrupar, particionar y establecer relaciones(ordenar), en la que se ha utilizado un material manipulativo (palillos y gomas) parafacilitar la comprensión de las tareas. Se ha evaluado los logros y las dificultades de losestudiantes, al tiempo que se ha analizado las respuestas de dos estudiantes condificultades de aprendizaje en matemáticas. Los resultados indican la adecuadaadquisición de los objetivos de la secuencia para la mayoría de los estudiantes. Respectoa los estudiantes con dificultades se observa que han podido seguir la misma secuenciade aprendizaje que sus compañeros, a menudo con éxito, con un apoyo importante de laprofesora y de los compañeros de clase con los que realizaban las tareas en grupo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30450 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30450 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-oct-2024