RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Flipped Classroom y su implementación en la adquisición del inglés A1 Martín Conrado, Aridami José A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Flipped Classroom K1 clase invertida K1 enseñanza del inglés K1 material didáctico digital y educación AB El modelo Flipped Classroom (FC) se ha vuelto popular en la actual enseñanzamoderna. Numerosos artículos e investigaciones muestran su potencial y cuáles son lasmedidas a adoptar para una correcta implementación del mismo. El objetivo de esta revisiónteórica es la de investigar y analizar los diferentes trabajos relacionados con el uso del FC parala enseñanza del inglés como idioma extranjero. Dado que es necesario realizar una búsquedaexhaustiva, se tomaron en cuenta una serie de variables, las cuales fueron: el rendimientoacadémico en el inglés, el rol de los diferentes agentes, la práctica docente en el modelo(ventajas y desventajas) y la utilidad de los recursos digitales. Las bases de datos utilizadaspara hacer esta revisión teórica fueron PuntoQ y Scopus, de donde se obtuvieron un total de359 y 71 documentos correspondientemente. Además, también se añadieron parámetros detiempo a la búsqueda, en donde las fechas de publicación databan del 2016 al 2021. Finalmente,se realizó un estudio de un total de 21 publicaciones. Tras el análisis final de todas laspublicaciones seleccionadas, se demuestra como el FC es un excelente modelo para enseñar elinglés teniendo en cuenta una serie de consideraciones. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30464 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30464 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-oct-2024