RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El modelo de Van Hiele y su utilización para la enseñanza de la decena mediante el uso de recursos digitales A1 González Díaz, José Antonio A1 Díaz Araque Rodríguez, Luna A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Van Hiele K1 unidades K1 decenas K1 Educación Primaria K1 primer ciclo K1 bloques multibase AB El trabajo fin de grado que se presenta (TFG en adelante), consiste en una propuesta deactividades diseñadas para la enseñanza-aprendizaje de la decena en el primer curso deEducación Primaria. Las actividades están secuenciadas siguiendo la teoría de Van Hiele;concretamente, la secuencia establecida sigue las cinco fases del primer nivel de dicha teoríadenominada “Reconocimiento”.Como metodología innovadora se utilizan recursos manipulativos y digitales para laintegración de los conocimientos. Los recursos manipulativos utilizados son “Los BloquesMultibase” y “Conjunto de Palillos”, mientras que el recurso digital consistirá en el uso deuna aplicación llamada “learning app” en la que las representaciones digitales utilizadas sonlos mismos materiales manipulativos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30468 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30468 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-nov-2024