RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Escuela segregada, mixta o coeducativa? El camino para erradicar la reproducción de estereotipos de género. Una revisión teórica A1 Morales Ramos, Ruth Melania A2 Grado En Pedagogía K1 Estereotipos K1 estereotipos de género K1 coeducación K1 escuela segregada K1 escuela mixta K1 igualdad de género K1 Stereotypes K1 gender stereotypes K1 co-education K1 segregated school K1 mixed school K1 gender equality AB Esta revisión teórica engloba el análisis de documentos académicos relacionados conla educación segregada, mixta y coeducativa y cómo los estereotipos de género se reproducenen la escuela dependiendo de la práctica educativa de ese momento. Se centra en lasdefiniciones con respecto a cada tipo de educación y sus características y se habla de cómoinfluyen en la reproducción de estereotipos de género en España.Esta revisión permite presentar la coeducación como el mejor camino para erradicar lareproducción de estereotipos de género, que por el contrario florecen en contextossegregadores o mixtos. La coeducación es por tanto, un camino que favorece la luchafeminista hacia la erradicación de discriminaciones y desigualdades en las aulas, dondeademás, se incluyen nuevas perspectivas, elementos didácticos más representativos paraambos sexos y más inclusivos para una sociedad tan diversa. Los autores y las autorascoinciden en que para conseguir esto es necesario deconstruir las ideas androcéntricas queconviven en nuestra sociedad y que hay que concienciar a los y las agentes educativos, queson el modelo a seguir de las futuras generaciones. Superar la barrera de la educación mixta yavanzar hacia la coeducación debe ser la mira del futuro. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30566 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30566 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-jul-2024