RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno del Espectro Autista: revisión teórica sobre su evolución y recursos disponibles para el segundo ciclo de Educación Infantil. A1 Alayón Hernández, Karen Victoria A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Trastorno del Espectro Autista K1 problemas de conducta K1 revisión teórica AB Este trabajo de revisión teórica se centra en la investigación de los artículos disponibles sobre el Trastorno del Espectro Autista. Inicialmente, se introduce el concepto de TEA y su trayectoria hasta la actualidad, donde distintos autores analizan los cambios más relevantes ante los cambios realizados en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales en su última versión donde el término Trastornos Generalizados del Desarrollo se sustituye por Trastorno del Espectro Autista, lo que permite su diagnóstico dependiendo del grado de afectación. El origen de los problemas de conductas es diferente con respecto a un niño/a que no presenta TEA, de modo que se busca entender y analizar esta respuesta ante la sobre estimulación sensorial. Finalmente, se pretende analizar metodologías y herramientas que permitan crear adaptaciones curriculares en el aula, como es el caso de la metodología TEACCH, al ser una herramienta que permite facilitar las actividades del aula y trabajar distintas áreas con el alumnado de forma más flexible. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30569 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30569 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024