RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluación sobre el conocimiento que poseen los docentes de Educación Infantil y Educación Primaria acerca del TDAH. A1 Pérez Castillo, María De Los Ángeles A2 Grado en Maestro de Educación Infantil K1 Atención a la diversidad K1 TDAH K1 prevención K1 detección K1 Educación Infantil K1 Educación Primaria AB El objetivo principal de esta investigación es determinar el grado de conocimientoque poseen en la actualidad los docentes de educación infantil y educación primariaacerca del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH/TDA). Paradar respuesta a los objetivos fijados en este trabajo, se ha realizado un cuestionario deescala tipo Likert con preguntas acerca de los conocimientos generales del TDAH/TDA,sus indicadores para la prevención y las pautas necesarias para una buena intervención enel aula, debido a que es muy importante que exista una buena prevención a la diversidad,al igual que una buena atención temprana. Se llevó a cabo un análisis de los datosobtenidos, y los resultados señalan que un porcentaje significativo de los docentes, que apesar de haber recibido formación específica acerca del TDAH/TDA, no terminan deconocer las características generales ni las pautas para poder trabajar con este alumnado.Por lo tanto, hay que seguir reforzando esa formación para dar una educación de calidada todos esos niños y niñas con TDAH/TDA. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30572 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30572 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024