RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de innovación en el área de Inglés para alumnado con diversidad auditiva. A1 Perez Felipe, Nicolas A1 Benítez Pérez, William A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Diversidad auditiva K1 discriminación K1 educación inclusiva K1 lenguaje de signos K1 Auditory diversity K1 discrimination K1 inclusive education K1 sign language AB Este trabajo tiene como finalidad dar soluciones a los posibles problemas que nos podemosencontrar en el aula con alumnos y alumnas con diversidad auditiva (DA). Tras nuestro pasopor la etapa Primaria y nuestra formación como maestros en Educación Primaria, hemosdetectado problemas didácticos y situaciones de discriminación o segregación que se dabancon el alumnado con dicha diversidad. La falta de formación o de conocimientos, lascreencias erróneas o el poco compromiso por parte de la comunidad educativa, y en especialde los docentes, puede perjudicar en el desarrollo madurativo del niño o niña sordo ohipoacúsico. Para ello pretendemos innovar con este Trabajo de Fin de Grado (TFG)aportando soluciones que intenten suplir esos problemas, de cara a conseguir una educacióninclusiva real. Para esto es necesario tener conocimiento e información de los distintostrastornos auditivos, con mayor interés en las diferencias existentes entre sordos ehipoacúsicos. También se debe conocer los recursos y las herramientas que emplean parapoder comunicarse, como el lenguaje de signos y otros dispositivos o aparatos electrónicos.Nos apoyaremos en las leyes jurídicas que respaldan la inclusión y aprendizaje activo delalumno o alumna con DA desde el ámbito internacional, nacional y autonómico. Por último,propondremos la incorporación de un docente especialista o de apoyo para un proceso deaprendizaje más óptimo, centrado sobre todo en nuestro problema con la asignatura de Inglés. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30680 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30680 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024