RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Red de escolar de intérpretes patrimoniales para la comprensión, apreciación y protección del entorno natural y cultural de Canarias en comunidades locales. A1 Carballo Pérez, Luís Eduardo A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Interpretación patrimonial K1 itinerario interpretativo K1 desarrollo sostenible K1 entorno comunitario K1 Heritage interpretation K1 heritage interpretation itinerary K1 sustainable development K1 community environment AB La demanda de un compromiso sólido por parte de las instituciones educativas queresponda a los nuevos paradigmas de la crisis global nos invita a reinventar los procesos desensibilización y actuación que podemos articular desde la escuela. Con esta premisa, esteproyecto de innovación busca proponer una estrategia comunitaria de revalorización delpatrimonio natural y cultural perteneciente al entorno de la escuela mediante el desarrollode itinerarios interpretativos por parte de alumnado del tercer ciclo de primaria. Para ello, amodo de fundamentación se esboza el potencial de la interpretación como herramientaeducativa, detallaremos algunas oportunidades pedagógicas inherentes a este concepto yenlazaremos la perspectiva del proyecto con aquellas prácticas relacionadas con eldesarrollo sostenible en Canarias. Por último, a modo de materialización, se detalla unmétodo adaptado a la etapa para la confección de itinerarios interpretativos en cualquiercentro educativo, con el fin de propiciar una red que pueda sensibilizar a diferentes centrosy colectivos sobre las particularidades del entorno natural y cultural de cada colegio. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30685 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30685 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jun-2024