RT info:eu-repo/semantics/article T1 La mitología como puente cultural en la enseñanza de español a sinohablantes: estudio de caso T2 Mythology as a Cultural Bridge in Teaching Spanish to Sino-Spanish Speakers: A Case Study A1 Pérez de Amézaga Torres, Antares Borja K1 ELE K1 aprendientes sinohablantes K1 método ecléctico K1 mitología en ELE AB La opinión generalizada sobre los estudiantes chinos de español es, en líneas generales,negativa, en la medida en que, debido a sus características, a los docentes se les hace difícilinvolucrarlos en las prácticas propias de las metodologías participativas actuales. Del mismomodo, también se considera que emplear contenidos culturales puede entorpecer el aprendizaje,pues su complejidad provoca que el alumno desvíe su atención. Nosotros consideramosque ambos «problemas» no son tal cosa, ya que, por un lado, con un mayor conocimientode este estudiante y un esfuerzo por adaptar nuestro método, esas dificultades se puedenrevertir; y, por otro, porque introducir la cultura no es un fin en sí mismo, sino un mediopara aprender la lengua y la realidad sociocultural que la rodea. En el presente trabajo,presentamos el resultado de nuestra investigación sobre estas cuestiones con el objetivo demostrar la utilidad de la mitología en la enseñanza de español como lengua extranjera asinohablantes a partir de un método que combine sus preferencias de aprendizaje con lasnuestras y con las opiniones de los estudiantes al respecto, según hemos observado en elestudio de caso que llevamos a cabo en nuestra tesis doctoral. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8335 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30755 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30755 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-oct-2024