RT info:eu-repo/semantics/article T1 Efectos de las promociones en precios sobre la satisfacción del turista: Examen de la relación entre el precio y la satisfacción A1 Campo Martínez, Sara A1 Yagüe Guillén, María Jesús K1 Promociones en precios K1 Calidad de servicio K1 Satisfacción K1 Paquete turístico AB En el mercado turístico es frecuente el uso de promociones en precios con el fin de incrementarlas ventas de un producto. Sin embargo el uso de estas herramientas promocionales de forma indiscriminadapuede afectar a la evaluación del consumidor de la compra y a los resultados empresariales alargo plazo. Este trabajo analiza el efecto de las promociones en precios sobre la evaluación del turistadel producto adquirido y sobre su nivel de satisfacción, y está aplicado a la compra de un paquete turístico.Para realizar el análisis se lleva a cabo una investigación empírica enfocada en los turistas que hanviajado desde España a los países de Sur América, Centro América y del Caribe a través de la compra deun paquete turístico. Los resultados indican que la calidad percibida en el viaje es la variable que tieneuna mayor influencia en la formación de la satisfacción del turista. Además el efecto de las promocionesen precios sobre la satisfacción es indirecto, negativo y tiene una forma no lineal. PB Instituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maia SN 1695-7121 YR 2007 FD 2007 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30808 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30808 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-dic-2024