RT info:eu-repo/semantics/article T1 Turismo enológico y rutas del vino en Cataluña. Análisis de casos: D.O. Penedès, D.O. Priorat y D.O. Montsant A1 Medina, F. Xavier A1 Tresserras, Jordi K1 Turismo del vino K1 Penedès K1 Piorat K1 Montsant K1 Cataluña AB El propósito de este artículo es el de analizar comparativamente tres denominaciones de origencatalanas: las D. O. Montsant, Penedès y Priorat, a través de las cuales podemos observar dos tiposdiferenciados de promoción turística del vino: un destino emergente y con voluntad de proyección defuturo, ligado a bodegas pequeñas y medianas que apuestan a menudo por la calidad y por produccioneslimitadas en un caso, y un destino reconocido en proceso de asentamiento y maduración y con una fuerteinfluencia de las grandes empresas y multinacionales del sector en el otro. A través de ambos casos analizaremosel estado actual de la cuestión y las problemáticas del turismo del vino en ambos destinos,cosa que nos permitirá realizar posibles recomendaciones de cara al futuro. PB Instituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maia SN 1695-7121 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30876 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30876 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024