RT info:eu-repo/semantics/article T1 La polarité négative dans le discours touristique français. Marqueurs adjectivaux et nominaux T2 Negative Polarity in French Tourism Discourse. Adjectival and Nominal Markers A1 Eurrutia Cavero, Mercedes A1 Gil Casadomet, Aránzazu K1 marcadores de subjetividad K1 polaridad negativa K1 voces adjetivales y nominales K1 discurso turístico francés AB Apoyándonos en la teoría según la cual la subjetividad se considera gradualmente en términos de propiedades como la afectividad, la evaluación o la objetividad (Kerbrat-Orecchioni, 2008), nos proponemos como objetivo demostrar si ciertas voces adjetivales y nominales, marcadores de polari-dad negativa en determinados contextos y sectores lo son también en el ámbito turístico. El análisis realizado (datos contextuales y cotextuales) a partir de un corpus de documentos auténticos en línea, nos permitirá determinar la contribución de dichas voces como marcadores subjetivos de polaridad, positiva o negativa, en dicho sector, replantear su contribución al análisis de estereotipos de pensa-miento (Palma, 2006) y redefinir su función como recurso persuasivo determinante, en ciertos casos, en la elección de un potencial destino turístico. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Laguna SN 1699-4949 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30951 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30951 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024