RT info:eu-repo/semantics/article T1 Image, image, quelle motivation renfermes-tu ? Iconicité et apprentissage cognitif des expressions idiomatiques en FLE A1 Detry, Florence K1 didáctica y aprendizaje de la fraseología K1 expresiones idiomáticas K1 iconicidad K1 motivación semántica K1 francés lengua extranjera AB A la hora de enfrentarse a la complejidad que las expresiones idiomáticas presentan en el contexto de una lengua extranjera (LE), es necesario no reducir su aprendizaje a un simple estudio memorístico y buscar una metodología de enseñanza adaptada, capaz de fomentar una implicación más cognitiva en los estudiantes. Para ello, mostraremos cómo crear tareas de aprendizaje de tipo resolutivo y reflexivo, basándose en la iconicidad fraseológica y la percepción de motivación semántica que esta puede provocar. También explicaremos, mediante algunos ejemplos concretos en lengua francesa, las diferentes orientaciones que el profesor podrá proponer en clase para guiar el trabajo de los estudiantes y reforzar su eficacia. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31045 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31045 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024