RT info:eu-repo/semantics/article T1 La compétence rédactionnelle en langue française du futur traducteur hispanophone A1 Duchêne, Nadia K1 Francés como Lengua Extranjera K1 análisis del error K1 análisis contrastivo K1 producción escrita K1 traducción AB El artículo analiza la competencia escrita de estudiantes hispanófonos en Francés Lengua Extranjera. El estudio se centra en el análisis de producciones escritas por estudiantes de segundo curso de la titulación de Traducción e Interpretación con el francés como primera lengua extranjera. En el estudio, se examinan los errores en un corpus de 120 textos escritos por 60 estudiantes. Todos los errores han sido objeto de identificación y clasificación en distintas categorías. El análisis de los errores y su frecuencia en los escritos permite poner de relieve las mayores dificultades que encuentran los estudiantes a la hora de redactar en lengua francesa. El artículo propone una estrategia didáctica a partir del análisis contrastivo enfocada a mejorar la competencia escrita de los estudiantes. Los resultados muestran la eficacia del método sugerido. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2013 FD 2013 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31084 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31084 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024